Inicio Colombia Convocatoria de Descubrimientos de Negocios TIC

Convocatoria de Descubrimientos de Negocios TIC

253
COMPARTIR
Convocatoria de Descubrimientos de Negocios TIC
Convocatoria de Descubrimientos de Negocios TIC

Si quieres participar en la convocatoria de descubrimientos de negocios TIC que MINTIC ha creado está es tu oportunidad.

Qué se busca en esta convocatoria

Realizar acompañamiento y apoyo a grupos de emprendedores mediante la Convocatoria de Descubrimientos de Negocios TIC siguiendo la metodología de descubrimiento de clientes, propuesta de valor y modelo de negocios, en el marco de la iniciativa de emprendimiento APPS.CO. Ello se logra a través de:

● Ayudar a la conformación y construcción de equipos e ideas de emprendimiento que sean más sólidas y tengan mayor probabilidad de éxito en el mercado.

● Construir competencias en los emprendedores TIC del país para la validación rápida de sus ideas en el mercado.

A quién se enfoca esta convocatoria

La Convocatoria de Descubrimientos de Negocios TIC se dirige a Equipos de emprendedores conformados por personas naturales, que tengan una idea de negocio en la cual las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, (preferiblemente Aplicaciones Web o móviles, desarrollo de software o contenidos digitales) sean un componente esencial de la misma.

Para participar debes cumplir con los siguientes requerimientos

● Tener un equipo integrado por personas naturales, mínimo dos (2) y máximo cuatro (4).

● Deben ser personas naturales colombianas o extranjeros residentes en Colombia. (Los emprendedores extranjeros que se postulen, deben aportar documento expedido por las autoridades correspondientes que pruebe su residencia legal en Colombia).

● Mínimo un natural colombiano por equipo.

● Al menos uno de los integrantes del equipo debe tener capacidades técnicas (tanto software como hardware) necesarias para desarrollar el producto mínimo viable y un integrante con capacidad para desarrollar la gestión comercial y de negocios.

● Cualquiera de ellos podrá actuar como líder de la propuesta y quien realice la inscripción de la propuesta, asume el papel de líder y de persona de contacto responsable de la propuesta presentada.

● Presentar una idea de negocio en la cual las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, (Aplicaciones Web o móviles, desarrollo de software o contenidos digitales, eventualmente cualquiera de estos puede tener vinculado un desarrollo de hardware) sean un componente crítico de la misma, a través del formulario habilitado para ello, en el numeral 8.3 de los TDR.

● Realizar la inscripción de acuerdo a lo establecido en el numeral 8 de los términos de referencia. Para ello deberán registrarse en la plataforma de Apps.co y diligenciar en su totalidad el formulario de inscripción de esta convocatoria, el cual incluye información personal del líder, información del equipo, selección de la entidad aliada y el diligenciamiento de los campos habilitados del formato CANVAS. Para que la inscripción sea válida se debe dar click en el botón ENVIAR del formulario, ver detalles del proceso de inscripción en el numeral 8.

La convocatoria cierra el 19 de Mayo de 2016, si deseas más información visita:

Ver Convocatoria

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here