Inicio Inteligencia Financiera Tarjeta e-Prepago Bancolombia Guía para Amazon, Ebay, Aliexpress, Netflix y más 2016

Tarjeta e-Prepago Bancolombia Guía para Amazon, Ebay, Aliexpress, Netflix y más 2016

18561
COMPARTIR
Listas To-Do

Te enseñamos, es muy simple, con la Tarjeta e-Prepago Bancolombia podrás realizar compras con una Tarjeta Virtual Crédito MasterCard sin endeudarte, esta te permitirá:

Realizar compras a través de tu cuenta de Ahorros o Corriente creando una Tarjeta Virtual Crédito MasterCard virtual sin costo por solicitarla, con total funcionamiento para compras online, sin endeudamiento y con más seguridad.

Te ha sucedido alguno de los siguientes casos:

  • Quieres comprar un curso online.
  • Quieres comprar un videojuego online.
  • Quieres comprar un artículo en el exterior a través de páginas como Amazon, Ebay, Aliexpress, Alibaba, entre otros.
  • Quieres pagar tu membresía de Netflix y obtener tu primer mes gratis.
  • Quieres hacer una pequeña compra o donación a alguien vía Paypal.

Si respondiste sia alguna de estas opciones o tienes en mente una similar, este producto es para tí

Solo necesitas tener una cuenta de Ahorros de Bancolombia, primero lo primero el funcionamiento,

De que se trata y por qué puede ser mejor que una tarjeta de crédito física:

  • La Tarjeta e-Prepago Bancolombia funciona con la carga que le realices previamente. Te explicamos mas claro, imagina que tienes un celular, plan prepago, sin plan, en este caso tienes un límite de minutos, mensajes y datos.Tu límite depende del valor recargado previamente. Esta tarjeta funciona igual, así que no te puedes endeudar, o enviar a cuotas (Un poco más abajo te comentamos como activarla).
  • Puedes cambiar el número de la tarjeta cuantas veces desees sin costo (Bueno si no te dedicas a cambiar el número más de 3 veces por día sino casualmente).
  • Es muy bueno en seguridad, ya que si pierdes el número de tarjeta o quieres que ya no esté asociada la cambias con un clic vía internet, o la desactivas con un clic, no es necesario llamar, confirmar datos, ir al banco, nada de ello, todo de forma virtual.
  • La tarjeta es virtual, por lo tanto no recibes tarjeta física.
  • La puedes activar o desactivar.
  • Puedes pasar saldo de la tarjeta virtual a tu cuenta de ahorros.
  • Puedes recibir pagos internacionales con la tarjeta (No sabemos el límite, pero si es posible)
  • Si te ocurre que tu compra tuvo que ser devuelta y te devolverán el dinero solo conserva tu número de tarjeta y te servirá para que te realicen la devolución.
  • El tiempo de devolución depende del establecimiento, puede demorarse 24 horas, 48 horas, en algunos días unos días hábiles.

no te endeudas es prepago, la recargas como un celular

Te dejamos el video oficial de Bancolombia, aunque tiene la versión de la Sucursal Desactualizada te servirá para conocer más sobre el servicio y en esta misma guía te contaremos como funciona con la interfaz actualizada

¿Cual es el costo?

El costo es de $1.550 COP por transacción para el año 2015, puedes consultar las tarifas vigentes en el siguiente botón:

¿Está disponible para otros Bancos?

Por el momento solo tenemos conocimiento de que la Tarjeta e-Prepago Bancolombia está disponible para las personas que posean una Cuenta Corriente o de Ahorros de Bancolombia.

Requerimientos para obtener la Tarjeta e-Prepago Bancolombia

  1. Necesitas tener segunda clave, si no tienes puedes obtenerla a través de la sucursal virtual o vía telefónica con el banco.
    .
  2. Solo necesitas dinero en tu cuenta de Ahorros o Corriente, no hay estudio de crédito, no hay nada de ello, de verdad, y no debería. La tarjeta es prepago, es como si te solicitaran estudio de crédito para una línea de celular sin plan 😉

Valor Mínimo de las recargas

Recuerda que las cargas (Cargar dinero a tu tarjeta Tarjeta e-Prepago Bancolombia) o descargas (Enviar de la Tarjeta e-Prepago Bancolombia a tu cuenta de Ahorros o Corriente) solo podrán ser realizadas en valores de mínimo $10.000 COP.

Valor de las Compras mínimas y máximas

Las compras mínimas sabemos que funcionan desde 1 dólar y hemos realizado compras de hasta 300 dólares sin problemas, hemos revisado y se permiten compras de hasta $2.000.000 COP valor máximo y hasta $4.000.000 COP por día.

En caso de que necesites más te recomendamos revisar una tarjeta crédito diferente.

¿Si compro en Dólares u otra moneda que TRM me cobran y cuando?

Al ser funcionar el concepto de la Tarjeta e-Prepago Bancolombia como una tarjeta prepago te cobrarán en el momento que el establecimiento realice la transacción y se manejará la TRM del día (Tasa Representativa del Mercado) este sería el valor en este caso del dólar u otra moneda en el día.

¿Qué debo tener en cuenta antes de usar la Tarjeta e-Prepago Bancolombia?

  • Siempre verifica que tengas un poco más de saldo por si algún cargo adicional. Imaginas que comprarás un curso en línea y vale 30 dólares, supongamos que el 1 dólar está a $3.000 COP por lo que serían $90.000 sin embargo necesitas $1.550 COP de más por la carga a la tarjeta.En algunos casos la pasarela te cobra un poco más por impuestos o iva pasando tu curso a un precio de 32 dólares, que serían $96.000 COP personalmente dejaría la tarjeta con $100.000 o talvez un poco más para estar seguro de que la compra fue exitosa, en algunos casos al no existir suficiente saldo se descuenta un valor mínimo, pueden ser $2.000 COP u otro valor, depende de la entidad.
  • Ha sucedido con algunos establecimientos el caso de: No me descontaron al realizar la compra pero parece procesada la transacción.Algunas tiendas como Amazon guardan los datos de la tarjeta y realizan el cobro previo a realizar el envío del producto, por lo que no se te cobrará al realizar la compra sino momento antes de que ellos lo envíen (En este caso debes dejar el saldo en tu tarjeta e-prepago para cuando realicen el envío, de lo contrario al no haber fondos pueden declinar el envío y tu orden de compra)
  • Me apareció transacción fallida, ingreso a la sucursal virtual y los fondos me los descontaron. Fue una transacción fallida en la que cobraron el valor total.No te alarmes, hemos realizado muchas pruebas y nos sucedió una vez, el servicio de Bancolombia tenía algunos problemas, llamamos al banco y en unos días realizaron el correspondiente reembolso, no te preocupes por ello, en nuestro caso intentamos de nuevo generando otro número y funciono sin problemas.
  • Solo puedes tener un número de tarjeta virtual y cambiarlo, no hay forma de tener más de un número.
  • No puedes seleccionar el número de la tarjeta o volver a usar uno anterior.
  • Si realizas una compra y por diferentes razones solicitas devolución del dinero algunas entidades lo realizarán solo a la tarjeta virtual registrada, por lo que si cambias el número se pensaría que ese dinero no llegaría a ningún lugar, sin embargo tu número de Tarjeta e-Prepago Bancolombia anterior funcionará también para que te devuelvan el dinero, pero será transferido a tu actual Tarjeta e-Prepago Bancolombia, no olvides tenerla activa.

Recomendamos no cambiar el código si tienes compras en proceso con posibilidad de devolución del dinero para evitar este proceso.

Si ya te comunicaron que te devolverán el dinero a esa tarjeta pero tienes otro número de e-prepago verifica que no la hallas desactivado y en caso de tener otro número comunícate con el Banco para hacerles saber y tener tu número de radicado.

  • Si al realizar una compra la entidad te solicita el tipo de tarjeta selecciona Crédito Mastercard.

Preguntas Frecuentes:

  • ¿Funciona con Netflix? Si, correcto, funciona y es posible obtener tu mes gratis mientras esté vigente la promoción y pagar a partir del segundo mes.
  • ¿Puedes comprar videojuegos para tu consola PS3, XBOX One, XBOX 360, PS4? Si es posible, ingresa los datos de tu tarjeta y listo, si aceptan mastercard crédito aceptan esta tarjeta.
  • No puedo cargar la tarjeta, no aparece la pantalla o no responde el Sitio Web.A veces sucede este problema y recomiendan navegar en una ventana de incógnito o eliminar el historial. Para navegar en modo incógnito en chrome puedes ir en la parte superior derecha en el menú hacer clic en Nueva Ventana de Incógnito e intentar de nuevo.
  • ¿Hay límite de transacciones en el día? No hay límites hasta donde sabemos, sin embargo el banco puede bloquear tu número de tarjeta si realizas muchas compras como mecanismo de seguridad, en este caso debes contactar al banco para que te desbloqueen el número de la tarjeta e-prepago o si lo deseas siendo más fácil generas otro número para la tarjeta e-prepago de Bancolombia.
  • No puedo pasar de la segunda clave y la tengo activa. Si te sucede es un problema temporal, a veces los servicios web presentan problemas, la solución es abrir la sucursal en una ventana de incógnito de chrome y es muy posible que puedas realizar la operación, además es más seguro. En Windows puedes presionar las teclas ctrl + shift + n o en la parte superior derecha clic en el menú y clic en Nueva Ventana de Incógnito.
  • ¿Sirve para devoluciones o recibir dinero? Si funciona, la hemos usado para recibir reembolsos de compras, sin embargo debes tener en cuenta los valores que te comentamos más anteriormente.

Dejando las dudas generales claras:

¿Cómo la solicito?

Trabajaremos sobre la nueva versión del Sitio Web de Bancolombia de finales del año 2015 por lo que te debería aparecer igual las opciones.

  1. Ingresa al Sitio Web Oficial de Bancolombia:

    Bancolombia Nuevo Sitio Web Tarjeta e-Prepago Bancolombia
    Nueva versión del Sitio Web de Bancolombia a finales del 2015
  2. Ingresa a la Sucursal Virtual, una vez dentro:

    Ingreso Sucursal Virtual de Bancolombia anterior a Tarjeta e-Prepago Bancolombia
    Sucursal Virtual de Bancolombia
  3. Verifica que la conexión sea segura y que sea el Sitio Oficial, recomendamos por seguridad, en nuestro caso en chrome en la parte superior:

    Tarjeta e-Prepago Bancolombia - Bancolombia Sitio Seguro
    Tarjeta e-Prepago Bancolombia – Bancolombia HTTPS
  4. Ingresa con tus datos, una vez dentro encontrarás en el menú las siguientes opciones ingresa a e-prepago:

    Tarjeta e-Prepago Bancolombia Sucursal
    Tarjeta Tarjeta e-Prepago Bancolombia Sucursal
  5. Ir a Solicitud (En mi caso ya la había solicitado por lo que no me es posible crearla, es seguir las indicaciones en esta pantalla)

    Tarjeta e-Prepago Bancolombia solicitud
    Solicitar Tarjeta e-Prepago Bancolombia
  6. Una vez solicitada se procede a la activación, digitas tu segunda clave y quedará activa la tarjeta virtual:

    Tarjeta e-Prepago Bancolombia Activacion
    Tarjeta e-Prepago Bancolombia Proceso de Activacion
  7. Consulta de la información de la tarjeta, aquí conocerás el número de la tarjeta, la fecha de expiración, el código de seguridad y el número de la tarjeta:

    Tarjeta e-prepago Bancolombia Consulta
    Consulta de Saldo Tarjeta e-Prepago Bancolombia
  8. A comprar !

Caso práctico ejemplo de compra

Probablemente desees comprar algún producto, el proceso será el mismo, en este caso realizaremos la compra de un videojuego a través de la plataforma Steam (Es algo así como la tienda de aplicaciones de tu celular pero para Portátiles y Equipos de Escritorio)

Comprar Juegos Steam Bancolombia con la Tarjeta e-Prepago Bancolombia
Aprende cómo Comprar Juegos Steam Bancolombia con la Tarjeta e-Prepago Bancolombia

Seleccionamos el juego Añadir al Carro, confirmamos si es para regalo o propio:

Comprar Juegos Steam con la Tarjeta e-Prepago Bancolombia Parte 2
Comprar Juegos Steam con la Tarjeta e-Prepago Bancolombia Parte 2

Ahora seleccionamos como medio de pago Mastercard, completamos los datos y listo (Si no sabes cuál es tu código postal consulta e la página oficial de código postal Colombia aquí)

Métodos de Pago Steam Tarjeta e-Prepago Bancolombia Colombia
Métodos de Pago para Steam Colombia Tarjeta e-Prepago Bancolombia

Una vez realizada la compra en este caso se verá refleada la compra del videojuego (No adquirímos este videojuego en este caso sino otros)

Videojuegos Steam Colombia Tarjeta e-Prepago Bancolombia
Captura Videojuegos Steam en Colombia Tarjeta e-Prepago Bancolombia

Ello es todo para manejar la sucursal virtual, tener tu Tarjeta e-Prepago Bancolombia y realizar compras en el exterior.

Recuerda brindamos los pasos e instructivos pero no nos hacemos responsables del dinero que gastes o garantía de que todos los pasos sean iguales ya que en cualquier momento puede variar cualquier servicio.

Si deseas conocer más guías, exclusivas, marketing, apps y recursos para crecer tu empresa ó emprendimiento te invitamos a conocer nuestro Sitio Web:

Ver Sitio Web

Si te sirvió el artículo puedes dejarnos un comentario, tus dudas o preguntas o compartir el link para que otros se beneficien de este servicio.

Si te fue útil el artículo puedes hacérnoslo saber haciendo clic en los botones de +1 y crearemos más contenido útil y exclusivo para ti 😉 .

144 COMENTARIOS

  1. Buen dia

    Una cosa es recibir un reembolso de un establecimiento comercial y otra es recibir un valor desde otras entidades, cuentas bancarias, físicas o virtuales como paypal. Hasta donde sé, no se permite transferir desde paypal a bancolombia, qué tanto saben de esto (sin especular)? gracias! Interesante la información.

    • Hola, hasta el momento reembolsos hemos probado, tenemos entendidos que transferir también lo soporta ya que es el mismo proceso, sin embargo no hemos probado, no tenemos certeza, si tenemos más información te retroalimentamos, gracias

  2. Buen día, quisiera agradecer por la información que han subido, pues nos permiten despejar varias dudas, sin embrago quisiera pedir su colaboración con la siguiente inquietud: Deseo realizar una compra en una tienda en Estados Unidos, pero tengo entendido que no se puede realizar importación de bienes, como podría realizar el procedimiento, muchas gracias.

    • Si es posible, en los términos y condiciones dice que no se debe usar para ello, aunque en todo lugar que acepten tarjeta de crédito mastercard la puedes usar, es bajo responsabilidad del usuario 🙂

  3. Buen día, quisiera saber como puedo realizar una compra en Estados Unidos, si el banco me dice que no puedo realizar importación de bienes.

    • Si es posible, en los términos y condiciones dice que no se debe usar para ello, aunque en todo lugar que acepten tarjeta de crédito mastercard la puedes usar, es bajo responsabilidad del usuario 🙂

    • Si es posible, en los términos y condiciones dice que no se debe usar para ello, aunque en todo lugar que acepten tarjeta de crédito mastercard la puedes usar, es bajo responsabilidad del usuario 🙂

  4. Que buena informacion, una pregunta ¿puedo utilizar esta tarjeta para recargar mi billetera virtual Paypal o Neteller? y ¿como se hace?

    • No hemos probado, sin embargo funciona como una tarjeta mastercard maestro, por lo que si lo acepta la pasarela no debería haber problema

    • Si es posible, ya hemos realizado varias compras para probar en Amazon, una en Ebay y varias en Aliexpress, si tienes problemas con la carga de tu tarjeta navega en modo incógnito o también puedes probar en otro equipo, si tu tarjeta nunca queda activa debes comunicarte por teléfono con el banco para validar la activación de la tarjeta o ir a una sucursal, saludos

    • Si, correcto, probada y para traerlos hemos comprado un casillero virtual por un año con 4-72, muy bueno, nos han llegado los productos en 3 días o 4 desde que lo entregan en Miami

    • Si, correcto, probada y para traerlos hemos comprado un casillero virtual por un año con 4-72, muy bueno, nos han llegado los productos en 3 días o 4 desde que lo entregan en Miami

    • Puedes asociar tu tarjeta a Paypal o hacer que te envíen un pago a tu tarjeta, funciona, debes tener en cuenta los límites, son los mismos de la máxima recarga de la e-prepago, hemos recibido ya un envío de dinero a través del número de la tarjeta e-prepago

    • Sería a través de Paypal, y luego de paypal a la tarjeta de crédito, o de una que te transfiera a la tarjeta de crédito, recuerda que el valor máximo que puedes tener en la e-prepago es de 2 millones según recuerdo, en la página aparece el límite exaxto, nos ha funcionado para reembolsos y pequeñas consignaciones de 1 a 5 dólares por lo que debes probar, en teoría debería funcionar, saludos

  5. Hola. Acabo deactivar una tarjeta para comprar unas cosas por aliexpres pero en la pagina de Bancolombia me dice que no puedo realizar compras de mercancías aun si es por correo postal alguien sabe que puedo hacer?

    • Hola Edwar te remito a este enlace http://losrelojessuizos.com/como-compre-en-amazon-desde-colombia/ allí la persona que realizo el post asegura varias veces y aclara respecto a eso que :

      ““Recuerda que esta tarjeta está destinada exclusivamente para el pago de compras por Internet que no impliquen una importación de bienes…”, ellos se refieren a importación de bienes cuando lo que tu compras en internet aplica como una importación según los requisitos de la DIAN que son: que tu paquete no debe pasar los 50kg y/o no debe tener un valor declarado mayor a $2000 dólares y no deben ser más de 6 piezas de las mismas características.”

      Sin embargo puedes comunicarte con Bancolombia tienen buen servicio al cliente para que te aclaren eso.

    • Hola Edward es correcto el comentario de DaniP igual si funciona, donde acepten tarjeta crédito mastercard funciona, hemos hecho unas pruebas con Aliexpress y GearBest, el envío gratis se demora entre 2 semana a mes y te sale muy económico, algunas veces gratis, saludos

  6. Hola, tengo mi cuenta de ahorros bancolombia, y trabajo vía internet en mexico. ellos van a pagarme mediante paypal, es posible transferir ese dinero de mi cuenta paypal a mi cuenta de ahorros bancolombia?

  7. Hola, muy buena la información. he comprado un articulo en ebay a través de paypal y he vinculado la e-prepago pero el articulo nunca me llego y me han hecho un reembolso, en los movimientos de paypal sale completado pero el valor no se refleja en la e-prepago ¿que tengo que hacer para que aparezca o cuanto tarda en aparecer? gracias

    • Nos ha pasado que se ha demorado la devolución 7 días, revisa que tu tarjeta e-prepago la tengas como activa. Si cambiaste el número de la tarjeta e-prepago a través de la sucursal virtual igual te llegará la devolución, solo avisa al banco que te harán una devolución a la e-prepago y listo

    • Correcto, los fondos se toman de la e-prepago a través de paypal, no debería haber problema, si puedes intenta al día siguiente ó cambia el número de tu tarjeta a través de la sucursal haciendo clic en activar de nuevo, conecta la tarjeta de nuevo a paypal y prueba, también si realizaste varias compras en un día la tarjeta pudo ser bloqueada por motivos de seguridad, al cambiar el número la tarjeta vuelve a estar activa si se bloque o por varias compras en un día y los servicios que tengas conectada la tarjeta deberás agregarla de nuevo.

  8. la E prepago sepude usar para pagar piublicidad de Facebook Twitter y otras tambien se puede comprar en cualquier parte del mundo, cual son sus desventajas con paypal y visa gracias por la orientacion

    • Hola Claudio, correcto, publicidad de Twitter, Facebook y demás servicios que acepten tarjeta crédito MasterCard, probado, verificado, aunque sale más económico invertir en Facebook que en twitter, igual depende de tu estrategia, saludos

  9. Hola. Muy buena información. Cuando voy a comprar en mercadolibre por cuotas con tarjeta de credito, me exigen que tenga el saldo completo del producto. Eso quiere decir que debo cargar la tarjeta con el valor total del producto. Mi pregunta es, si elegí pagar en varias cuotas al momento de comprar me debitaran el monto total o me lo bloquearán en mi tarjeta? O después de comprar podria descargar el restoque quedó en la tarjeta? Muchas gracias

      • Daría igual ya que el banco es el que te permite pagar a cuotas y el valor se te descuenta total, se te cobrara todo de una

    • Hola, no tendría el dato exacto aunque supongo que te cobran todo y el banco sería el que divide a cuotas, y por lo tanto daría igual ya que la e prepago no permite cuotas, saludos

  10. Hola! estoy interesado en saber si puedo recibir donaciones vía PayPal y que el dinero entre en la e-prepago… No se si funcione igual que con el tema de recibir dinero directamente por PayPal.

    Lo otro que quería aclarar es que según lo que hablé con una persona de atención al cliente de Bancolombia es que ya no cobran los 1.500 pesos por cargar la tarjeta. Ojalá la persona no haya estado equivocada!

    Saludos! 🙂

    • Súper genial, lo de la cuota de manejo teníamos la sospecha, ahora queda confirmado, si vas a recibir donaciones puedes conseguir una tarjeta payoneer y enlazarla con tu cuenta paypal de donaciones, saludos

    • Correcto, ya hemos comprados varios “megaverificado” si compras muchos en un día es probable que se te bloquee la tarjeta por seguridad y la puedas usar hasta el día siguiente a menos que llames a Bancolombia a que te la desbloqueen o generes un nuevo número de tarjeta activándola de nuevo por la sucursal virtual, saludos

  11. Buenos días, qué se puede hacer en caso de recibir un reembolso desde el exterior a una cuenta PayPal (con la ePrepago vinculada) y que éste no se vea reflejado en la tarjeta? He leído que no se pueden recibir reembolsos desde el exterior con PayPal. Se perdió el dinero?
    Gracias

    • Hemos recibidos reembolsos de compras hechas con la e-prepago, y se nos ha demorado mas o menos una semana el retorno, igual por prevención llama al banco a comentar que te harán una devolución a la e-prepago y ellos estarán pendientes para que el dinero te llegue sin problemas, saludos

  12. Hola, hice una compra por amazon y me la debutaron 2 veces por la E-Prepago, al momento de contactar me con Amazon me dicen que ellos son cobraron una vez y que la segunda vez es que el banco tiene retenido el dinero, eso fue el 28 de junio que hice el reclamo, ya cambié el número de la E-PREPAGO eso afecta al reembolso? O de igual manera me retornan el dinero? Un saludo.

    DATO: a partir de mañana empiezan a cobrar por recarga de E-PREPAGO 1500 pesos.

    • Hola, Alejandro. tengo el mismo problema que el tuyo, me cobraron 2 veces algunos artículos que compre, no todos sin embargo , ¿se solucionó tu problema?, además si se hizo el reembolso ¿con que tasa representativa lo hicieron?

      • Hola, el reembolso lo hacen, es llamar al banco y comentar los sucedido, al cabo de una semana o 10 días mas o menos es devuelto el dinero, muy rara vez falla la e-prepago aunque igual responden, saludos

    • Hola, el reembolso lo hacen, es llamar al banco y comentar los sucedido, al cabo de una semana o 10 días mas o menos es devuelto el dinero, muy rara vez falla la e-prepago aunque igual responden, saludos. Nos sucedió igual que habíamos cambiado de número y no hubo problema, es llamar y listo. Gracias por la información, saludos

  13. Hola, realicé el pago de varios pedidos en AliExpress, ya los pedidos están en proceso de envío. Quisiera saber si depronto habrá problemas cuando la mercancía vaya a entrar al país ya que realicé mi pago con la e-prepago de bancolombia y la tarjeta tiene la restricción de importaciones. Gracias por la información que me puedan brindar

  14. Cordial saludo, si yo quiero adquirir un producto que me exige tener una suscripcion de un año de permanencia y obviamente se debe mantener recargada para el posterior cobro de las cuotas mensuales, con esta tarjeta es posible hacer dicha suscripción? GRacias.

  15. he intentado pagar netflix con la eprepago, pero me sale un error que dice: parece que hay un problema con el medio de pago que quiere utilizar. Si se puede pagar netflix con esta tarjeta? Ya la habia recargado con un saldo mayor al de la mensualidad y no funciona.

  16. Hola santiago gracias por tu post.
    Quería preguntarte si esta tarjeta puede usarse para compras en walmart y sephora de maquillaje ya que quiero colocar mi propio negocio, pero he oído que con payoner y paypal no es posible por que estas plataformas requieren tarjetas que hayan sido expedidas en usa.
    gracias

    • Hola Alicia, disculpa por la respuesta tarde, si funciona, la e-prepago te funciona para recibir y realizar pagos como una tarjeta de crédito internacional, así que no debería darte problemas, ten en cuenta los montos diarios y máximos de uso de la e-prepago para no tener problemas, si solo vas a recibir pagos Payoneer también es una buena opción. Y te recomendamos investigar la parte legal si vas a traer muchos artículos o cosas similares para evitar problemas 😉

  17. hola, yo realice el proceso de solicitud y me mando la info de la tarjeta, numero, codigo de seguridad todo! pero cuando voy a cargarla me sale que no poseo una tarjeta prepago. que debo hacer alli?

  18. He realizado una compra atraves de Aliexpress por un monto de 39 usd , he pedido un reembolso del dinero pues el vendedor no gestiono el envio en el plazo estipulado , aun conservo el mismo numero de la E prepago , quisiera saber si hay algun problema cuando Aliexpress realice el descargo de mis 39usd a la E prepago , hay que avisar el banco ? el proceso se realiza comunmente o se deben gestionar otros procesos ?

    • También nos sucedió, una vez Aliexpress realiza el desembolso te retorna el dinero a tu e-prepago, como recomendación llama al banco y avisa para que estén pendientes y no tengas problemas con el reembolso, igual Aliexpress a veces se demora en reembolsar, por lo que toca estar pendiente de la web de Aliexpress para conocer el estado

      • porque me borro los movimientos realizados con la e-prepago me pareció algo extraño que hicieran eso por cuenta propia el primer dia aparecieron pero un mes después entre y nada, lo que sucede es que hice una compras en Aliexpress y al parecer me va a tocar pedir reembolso porque ya van 45 días y nada que llega el producto y temo que la tarjeta no acepte el reintegro del dinero debido a que en las politicas de bancolombia no se contempla las compras de productos importados por medio de trafico postal. lo raro es que la tarjeta aun esta habilitada y con el saldo que la deje pero como les comente los movimientos no aparecen y siempre fueron mas de 300 dolares en tres compras.

        • Que tal todo Jorge, te recomiendo solicitar la devolución de tu dinero, haz el proceso en Aliexpress y en unos días te devuelven tu dinero, adicional recomendación llamar a Bancolombia y comentas que hiciste una compra internacional y que te devolveran el dinero (Para que estén pendientes), y ya listo, cuando realicen la devolución te llega directo a la cuenta de ahorros, no a la e-prepago

    • Hola Alejandro, prueba a cargar tu tarjeta con un monto un poco mayor, y activa la tarjeta de nuevo para que te genere otro código, si persiste el problema debes llamar a Bancolombia a decir que no funciona y probablemente te validen una información, con ello queda listo

  19. Buena stardes,
    amigos quisiera saber si con la tarjeta e-prepago puedo pagar en Linio.com
    Lo que sucede es que no tiene fondos la tarjeta y ahoy intente pagar con la tarjeta pero no la acepta
    mi pregunta es: ¿se debe a que no tiene dinero la tarjeta? o ¿ es porque Linio no la acepta?
    OJO: El metodo para pagar en linio es TARJETA DE CREDITO, osea que deberia servir
    A gradezco mucho a quien me saque de esta duda. Gracias

  20. Amigo me da problema con NETFLIX, me dice lo siguiente “parece que hay un problema con el medio de pago que quiere utilizar” y ya intente cambiar el numero volviendo a activar pero sigue dándome el mismo problema ¿Si se puede pagar Netflix?

  21. Hola buenas noches; deseo pagar Netflix y me pide nombre tal y como aparece en la tarjeta; que se debe escribir ahí? Si la membresía es de $30.000 cuánto debo tener aproximadamente en la tarjeta? Mil Gracias!

      • como en cual tarjeta si precisamente la e-prepago no viene con plastico? ademas pregunto es necesario tener el saldo al momento de iniciar la suscripción? ya que como se tiene un mes gratis…

        • Hola César, no necesitas tener saldo o a veces 3000 pesos, ya que ellos cobran un dólar por verificar que la tarjeta sea real en algunos casos. El negocio de ellos es que no cobran el primer mes aunque los otros los debutan de forma automática sin que el usuario deba hacer algo

  22. Great post. I was checking constantly this blog
    and I’m impressed! Extremely useful info particularly the last part 🙂 I care for such information a lot.

    I was seeking this particular information for a very long time.
    Thank you and best of luck.

  23. Hola amigo
    Lastimosamente no puedo observar los movimientos de mi tarjeta e-prepago y por lo tanto no he podido validar Paypal , existe alguna forma, llamé al banco no me dan respuestas claras

  24. Hola si cargo la e-prepago con todo el dinero de la cuenta de ahorro, me cobraran en ella la cuota de manejo de tarjeta de debito? ya que cada rato me cobran, y no sé si allí puedo protegerlo

  25. Muy buenos días Santiago Avellaneda y al público en general…
    Les comento mi experiencia de compra y reembolso…
    Realice un pago en una tienda china a través PayPal usando la E-prepago de Bancolombia, pero después de tanto tiempo el producto no lo enviaron, así que solicite un reembolso a mi cuenta PayPal, el reembolso fue inmediato, PayPal lo registró y automáticamente lo reembolso a la tarjeta con la que pague inicialmente (E-prepago), sin embargo no se veía reflejado el pago en mi tarjeta, eso me preocupo y busque información en internet y encontré esta página, que leyendo tus experiencias y consejos me tranquilizaron un poco, así que hice lo que recomendaste de consultar en el banco y en PayPal, envié un mensaje describiendo el caso a PayPal el cual me respondió en medio día diciendo que ya reembolso la plata y que había que esperar aprox. 25 días dependiendo del banco para que apareciera en mi cuenta, luego llame al banco y me dijeron que no veían ningún reembolso pero que esperara 10 días, sino harían un seguimiento a PayPal del caso, así que espere, pero la sorpresa es que al día siguiente de haber hablado con el banco me apareció el reembolso en la cuenta de ahorros, ósea que reembolsaron a la E-prepago pero apareció el rembolso en la cuenta de ahorros. La espera desde el reembolso fue de 5 días.
    Te agradezco y felicito por tu ayuda a tantas incógnitas que tenemos los que iniciamos con compras por internet y que no se encuentran respuestas tan claras a los percances que suceden con estos medios de pago, espero que sirva de guía y alivio este mensaje para las personas que pasan por una situación similar, saludos.

  26. Holas cuanto cobran por cambiar el numero de cuenta e prepago por yo recarge 20.000 y cuando le di consulta tenia solo 17.000

  27. Hola, tengo un problema y duda, he probado ingresar a la playstore pero no me deja, me saca un error y me cobró una asesoria por cada intento, verifique el numero de la tarjeta, la informacion personal, que la tarjeta estuviera cargada, pero al final no me la acepto. que crees que podria ser? y porque me cobro por cada intento?
    Gracias

    • Hola Camilo, debe haber un problema temporal con la PlayStore, intenta de nuevo mañana o si puedes dale clic a activar de nuevo para que se te genere otro número de la e-prepago y probar de nuevo, si mañana después de agregar el nuevo número sigue presentando el problema recomendamos llamar al banco. En cuanto a que te cobran el intento debe ser que te cobran 1 dólar, ya que así verifican que la tarjeta existe, pasa la primera vez que se asocia una tarjeta a un medio de compra online como netflix u otros, lo hacen muchas empresas. Lo otro que puede ser es que tengas el dolar de verificación aunque no te alcance para la compra que vas a realizar teniendo en cuenta que tienes un dolar menos, por ello se te descuenta un dolar y no pasa la cuenta. Si mañana sigue el problema y seguro tienes saldo más que suficiente llama al banco y les comentas la situación, puede ser problema de ellos.

  28. Hola amigos estaba buscando para ver si otra persona habia hecho la pregunta sobre la tarjeta prepago y la tienda de Google Play, pero no…. por largo tiempo busque diversas formas de poder hacer compras en Google pero sin ningun exito hasta que lo hice por este metodo de Bancolombia y efectivamente FUNCIONA al 100%… Muchas gracias a Santiago por el Post

    • Hola Wilmar, ingresas al sitio web de Netflix -> Netflix.com -> luego te registras completas tus datos y colocas los datos de la e-prepago una vez la hallas cargado con el valor del mes + 3 dòlares, porque la plataforma de Netflix hace una verificación de 1 dòlar y 2 màs por si las moscas 😉 . Haces esos pasos y obtienes el primer mes gratis, en el primer mes te deben cobrar 1 dòlar para verificación de tarjeta que te lo de vuelven a tu cuenta en unos días y el segundo mes hacia adelante te cobran la mensualidad

  29. Hola amigo gracias por ella información
    Tengo una pregunta he realizado una compra en Amazon por 700 usd. Anterior mente había cargado la tarjeta con 3’000.000 pero ahora Amazon me envía un correo diciendo que deben verificar mi cuenta? Sabes que pudo pasar ??? Gracias de antemano !!

  30. por que no me enlaza a play store, me dice que corrija la informacion de la targeta o que cambie el numero de la misma. todo esta correcto ayuda!!

    • Hola, prueba activándola de nuevo y con otro número que te genera a través de la sucursal, en caso de seguir sin funcionar y tener más saldo disponible, por ejemplo 5000 más y seguir fallando, llama a Bancolombia y les comentas, es posible que falte una validación interna de parte de ellos, saludos

  31. Hola
    MI pregunta es la siguiente:
    Tengo una cuenta PSN (usa), es posible asociar la tarjeta e-prepago teniendo en cuenta que es esta tarjeta es de colombia y la PSN (Playstation Network) es de Usa?

  32. Buen dia, quiero comentarles que no hace falta conservar el numero de tarjeta para reembolsos,
    hace 3 meses compré un artículo por internet, el cual nunca llegó, pedi el reembolso y efectivamente lo hicieron directamente a la cuenta de ahorros, aun cuando yo cambié el numero de tarjeta al menos unas 5 veces. No hace falta conservar el numero de tarjeta para los reembolsos, llamé a Bancolombia y me dijeron que aunque yo cambie el numero de tarjeta, este queda activo solo para futuros reembolsos.

  33. Hola Santiago, excelente articulo! Pero me paso algo incómodo y estoy algo asustado. El dia de ayer hice una compra en Adidas online pero en la pagina de USA, en la plataforma de adidas no se pudo completar la compra, sin embargo estuve revisando el saldo de la e-prepago y si se me hizo el descuento de Adidas. Me comunique con Adidas y simplemente me dijeron que no registran un cobro hacia mi y que la compra fallo porque Colombia no se encuentra en la lista de países aceptados para pago con tarjeta de credito:https://goo.gl/e24E6F . Me dijeron que contactara a Bancolombia para mayor información. Llame a al banco y ellos me dicen que me comunique con Adidas nuevamente porque si se cargo de la e-prepago. Sabes algo acerca esta situación? Ha sido algo frustraste para mi y me gustaría recibir ayuda sobre esto, que debería hacer. Quedo atento. Saludos!

    • Que tal todo Fernando, en algunos casos muy pocos, falla la transacción de parte de Bancolombia y se cobra aunque no se ve reflejada al otro lado. La tarjeta es una crédito internacional Mastercard por lo que no debe dar problemas, el que te dió problema debió ser Bancolombia y nos ha sucedido. En este caso debes llamar a Bancolombia, comentar la compra, el valor, item y ellos revisan, al encontrar que la transacción fué no exitosa te devuelven el dinero a tu cuenta de ahorros o tarjeta de crédito en unos pocos días, Adidas no te dirá nada ya que ellos no vieron reflejado el pago, Bancolombia si te soluciona, saludos

  34. mi tarjeta es es debito maestro de bancolombia, ya cree mi e- prepago
    quiero hacer una compra en Aliexpress me pide codigo cvv
    que pondría ? gracias

    • Hola Gis, que tal todo, ese es el código de seguridad, al generar la tarjeta eprepago a través de la sucursal te muestra el número de la tarjeta, debajo la fecha de vencimiento, mes y año y debajo el código de seguridad, si no los anotaste puedes ir a la sucursal virtual, a la e prepago y consultar, colocas tu segunda clave y listo te aparecerán todos los datos que te comenté, que necesitas para realizar la compra, saludos

  35. Buenas yo hice una compra en Amazon pero luego me envió un correo que el pago no fue confirmado me comunique con Amazon y me dijeron que el error que tengo es en los datos. que tal vez la tarjeta no está a mi nombre pero como en los datos de la sucursal virtual no sale nombre yo coloque el mío pero no sé si tenía que colocarlo completo o solo el primer nombre o como. Que nombre se colocaría en los datos y cómo completo o solo el primer nombre y el primer apellido.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here