Inicio Marketing SEO para Principiantes en Google, Facebook y Twitter

SEO para Principiantes en Google, Facebook y Twitter

300
COMPARTIR
Posicionate-en-Google
Posiciónate con Éxito en Google, Facebook y Twitter

¿Te ha sucedido que quieres tener ventas, visitas, imaginas todo, dejas todo de la manera más llamativa y no sucede nada? No eres al único que le sucede ello, puede que tus contenidos sean buenos y tu idea también. Tienes que recordar que en el mundo del Internet en cada hora se crean millones de contenidos, por lo que para ser visible debes tener contenidos darlos a conocer, crear tu marca, crear seguidores, convertir seguidores en evangelizadores de marca y estos dos buscar convertirlos en clientes, puede sonar un poco confuso, pero te explicamos todo de la forma más sencilla para que tengas éxito. Por ello para Posicionarte con SEO en Google, Facebook y Twitter siempre debes tener en cuenta:

Factores SEO Esenciales:

EL FAMOSO Título

El Título Famoso del SEO
El Famoso Título del SEO

Es muy importante, en la era del Internet y con todos los contenidos existentes no es fácil hacer que tus contenidos lleguen al top si no capturas la atención con tu título en menos de 3 segundos, tiene que ser llamativo. , recuerda cuando lees el periódico y navegas en Internet mirando noticias ¿Qué noticias miras? ¿Las noticias las examinas una a una? ¿O las noticias de los títulos llamativos y una imagen llamativa? Si no haz hecho el ejercicio recuerda que leíste o navegaste hoy y analiza el título, recomendamos incluir un beneficio para el usuario en cuanto a esa necesidad y una palabra llamativa, por ejemplo “5 Tips esenciales de Marketing para Generar Ventas” es diferente a “Fundamentos del Marketing”.

En el caso de los videos te comentamos: Es necesario conocer el tiempo que las personas ven tus videos completos, no es tan importante el número de veces que las personas comenzaron a ver tu video, es más importante el porcentaje de tiempo de visualización de cada persona, ya que esto mostrará mayor ads en tu video y por ende mayores ganancias.

Una Descripción Increíble

Increible SEO
Una Descripción de SEO Increible

Comenzaremos por la descripción, imagina que tienes que salir con una persona, tu solo ves la descripción escrita de esa persona, por ejemplo una persona que tiene maestría en idiomas y que le gusta el deporte, es muy diferente leer “Me llamo X me gustan los idiomas, los estudio desde la Universidad, tengo una maestría, me cuido y me gusta el deporte” a leer “Hola, soy X, me encantan los idiomas, soy Profesora, amo el Fitness, Mantenerme en Forma, Viajar por el Mundo y Conocer Personas Interesantes” ¿A qué persona de las dos te animarías a conocer más? ¿Cuál te genera mayor confianza?

Cometes un error, si no capturas la atención de tu usuario en un lenguaje claro y conciso en menos de 3 segundos, si lo aburres, lo perderás, y otros que si escribirán de forma clara y llamativa se encargarán de capturar la atención de los visitantes logrando que pierdas visibilidad y por ende posicionamiento. Recuerda lo que buscamos es Posicionarte con Éxito en Google, Facebook y Twitter.

Meta ¿Qué es y con que se Come?

MetaDatos
¿Qué son los MetaDatos y con qué se comen?

Se suelen llamar los tags ó palabras claves por las que te encontrarán en los buscadores, selecciónalas muy bien. ¿Cómo te buscarán tus clientes en Google, en Facebook? Haz el ejercicio, ejemplo, puede que tu empresa se llame MiCompany y te busquen con palabras como productos personalizados, mugs personalizados, diseño a la medida, suponiendo que la empresa sea de diseño. Te recomendamos google trends así puedes conocer que buscan los usuarios en Google, en que países, en que fechas más y en que fechas menos Google Trends y así mejorar tu SEO.

Imágenes llamativas. Sin Discusión

Okey
Imágenes llamativas, Sin Discusión

Las imágenes tienen que ser vistosas, llamativas, atractivas, relacionadas, despertar curiosidad, sentimientos, intriga. Imagina una noticia con el título “Disfruta de la vida como Millonario en 3 pasos” ¿Cómo representarías ese título en una imagen? Ya tienes una en mente, perfecto, ahora no te quedes con tu opinión, prueba buscar en google noticias de millonarios, noticias de vacaciones, todo lo que se te ocurra similar y revisa que tipo de imágenes, al comienzo tomará tiempo pero con la práctica sabrás que imágenes suelen tener más efectividad, como crearlas y como hacer interactuar a tu audiencia. Recuerda usar imágenes de las que tengas los derechos o hallas comprado en algún banco de imágenes, también puedes darte una pasada por http://emprendenegocios.comm/ revisar las noticias, títulos, imágenes y contenidos, originales y atractivos. En Google puedes encontrar imágenes libres de derechos en Google -> Imágenes -> Herramientas de Búsqueda -> Derechos de Uso -> Etiquetadas para reutilización con modificaciones.

¿Cuál es tu Objetivo?

¿Crear contenidos porque si? o tal vez sea vender un producto, un servicio, o que la gente se suscriba a tu canal o fan page, ¿Cómo los vas a animar a que realicen esa acción?

E-mail Marketing

No ha fallecido, Jamás ! Algunas personas dicen que enviar correos a tus clientes es una pérdida de tiempo, no es así, sucede que con el crecimiento de los contenidos consecuentemente también se envían más e-mails de promociones y se requiere de pericia para capturar al cliente, en este caso recomendamos que pienses muy bien tu título, puedes por ejemplo ir a tu correo y revisar que correos de promociones has abierto, cuales has hecho clic en su contenido, analízalos. son una herramienta muy poderosa. (Quédate pendiente de nuestro Blog, muy pronto crearemos contenidos específicos de como lograr que tu visitante se suscriba y como crear e-mails para que tus visitantes se conviertan en clientes.

Contenido, Contenido y más Contenido

Contenido
Contenido, Contenido y Más Contenido

A menos que tengas muchos seguidores y reconocimiento a nivel nacional o mundial necesitarás crear contenido, a ello nos referimos a escribir en tu sitio noticias, tips, recomendaciones, entre otros. Los motores de búsqueda te recompensarán, y le darán una visibilidad mayor en SEO a estos sitios, logrando que te ubiques mucho mejor en los buscadores y motores de búsqueda de las redes sociales y canales. Ten cuidado no copies contenido de otras fuentes, sé original, los buscadores tienen algoritmos para detectar ello y te penalizaran quitándote posicionamiento en los buscadores afectando ello tu visibilidad y por ende tus visitas.

¿Recuerdas todo el contenido que haz encontrado en la web y te ha servido para tu negocio, para tu hogar, entre otros? Es contenido original, creativo, que ha estado muy bien indexado debido a que es contenido que se crea de forma continua, está bien redactado y su título e imágenes son llamativos además de que te generar valor.

Recomienda tu Contenido, sin pena, sin mente

Puedes crear el contenido más interesante y es un deber darlo a conocer, usa redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Youtube, invita a tus conocidos, publica en foros o grupos de Facebook, en los que se traten los mismos temas, en este caso ayudas a las personas brindándoles conocimientos y te beneficias con visitas y posicionamiento orgánico o SEO. Recomendamos hasta que no te posiciones no comenzar a vender tus productos o servicios. Para Posicionarte con Éxito en Google, Facebook y Twitter, Primero debes crear audiencia, posterior ofrecer tu producto o servicio, no vendas sin tener audiencia, realmente no tiene sentido.

Comenta, Responde, fideliza

Comentando en Emprende Negocios
Comenta, Responde, Fideliza

Genera fidelidad, quédate pendiente del usuario, si fidelizas usuarios ellos se encargaran de dar a conocer y recomendar tu marca, cuídalos, una vez están interesados en tu marca tu objetivo es mantenerlos. Así que quédate pendiente de lo que comentan y si puedes comentar sin asustarlos y apoyarlos bienvenida sea la ayuda.

Usa todo en Conjunto, Sin Peros

Crear Noticias, usar Twitter y Facebook, recomendamos que te enfoques en máximo 3, con más de 3 opciones los usuarios se tienden a confundir al tomar una decisión y terminan abandonando al no saber que decisión tomar, así que piensa en ¿Qué redes usarían más tus clientes? maneja todas en conjunto, ya que Facebook y Twitter te servirán para darte a conocer y tu sitio blog te ayudará a vender, a menos que quieras monetizar en una plataforma específica como un Youtuber, aunque en este caso también ayuda el Sitio Web y noticias aunque de menor forma.

Arriésgate

SEO Toma el Riesgo
Arriésgate SEO

No es fácil y tampoco inmediato. Tienes que arriesgarte comenzar a hacerlo ya que los resultados se conocerán en unos 2 a 3 meses, trabajando constantemente, si puedes crear 2 contenidos diarios sería genial. recuerda que los contenidos tienen que ser muy relacionados con lo que planteas ofrecer sin dar detalles de todo, ya que los detalles vienen a ser tu producto o servicio.

Si te gustó el artículo te invitamos a compartirlo o a que nos sigas si nos has seguido en redes sociales, Facebook, Twitter o Google +. O Si tienes preguntas coméntanos y aclaramos tus dudas.

3 COMENTARIOS

  1. Muy buenos tus aportes muchas gracias, la creatividad es una buena herramienta para el seo más cuando se ajusta a datos y segmenta.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here