Inicio Inteligencia Financiera Mejor trabaja inteligente, no trabajes duro

Mejor trabaja inteligente, no trabajes duro

732
COMPARTIR
Mejor trabaja inteligente, no duro
Mejor trabaja inteligente, no duro

Seguro que conoces muchas personas que trabajan duro día y noche, al final del día no son millonarios, mejor trabaja inteligente, con estos pasos.

Si has llegado aquí probablemente conoces la teoría de trabajar duro para obtener lo que quieres y que tu emprendimiento o idea tengo éxito.

Hay muchas personas que trabajan duro toda su vida y con suerte e inteligencia tienen una casa, un carro, una pensión, una familia y un trabajo al que se han adaptado a través del tiempo, el cuál probablemente nunca les gustó.

Es hora de cambiar la forma de trabajar duro por mejor trabaja inteligente, ello te permitirá enfocar todos tus esfuerzos en una estrategia principal que generará valor con cada acción que realices, creciendo tu sueño.

Para trabajar de forma inteligente:

Define tu estrategia:

¿Cómo te gustaría ver tu proyecto en 10 años, que tan lejos, en cuantos países, con cuántas personas, que alianzas, entre otros? Deja volar tu imaginación

“Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo… son quienes lo cambian

Recursos clave:

Son parte esencial de la empresa, por ejemplo si vendes suscripciones a tu nueva revista necesitarás vendedores, necesitarás alianzas con empresas para vender y que ganen ambas partes, necesitarás una alianza con una empresa de envío, necesitarás influenciadores, necesitarás un diseñador, necesitarás un periodista, entre otros. Si bien comenzando puede que tengas menos personal la idea es crecer y hacer las cosas bien, así que ten en cuenta cada recurso y con el tiempo adquiere un nuevo recurso según lo necesites, paso a paso.

Usa los recursos disponibles:

No dispondrás de todo el personal que desees, y así lo tuvieras no podrías pagarlo, así que aprende a obtener el máximo de cada recurso, de cada integrante de tu empresa y mejor trabaja inteligente.

Debes transmitir tu energía positiva a todos los integrantes, permitirles crecer, investigar, innovar. De esta forma lograrás que los trabajadores innoven y crezcan contigo, es muy diferente a pagarles por un salario y una labor.

La innovación es el principal factor de las startups exitosas que logran competir con grandes gigantes como Facebook, Twitter, entre otros.

Planifica

Ya sabes que necesitas, que tienes y a donde quieres llegar, mejor trabaja inteligentey  ahora divide la estrategia en metas pequeñas y asígnales una fecha.

A cada meta asígnale los recursos que debe tener para funcionar y producir.

Te recomendamos tableros para organizar proyectos, puedes probar trello, te ayudará a organizar el trabajo en equipo y la innovación de forma sencilla y digital.

Mejor trabaja inteligente y Enfócate

No puedes ser exitoso si no te enfocas, trabajas de forma inteligente.

Cumple el calendario que te has propuesto, en el camino aparecerán sorpresas que te harán unas veces ganar, otras perder, unas veces reir y celebrar, otras te harán llegar al punto de renunciar. La pregunta es:

¿Qué tan resistente eres y hasta donde eres capaz de llegar?

Si te gustó el artículo haz clic en los +1, compártelo o si tienes dudas coméntanos y no olvides enfocarte.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here