Inicio Inteligencia Financiera Negocios con Futuro, Más Rentables y de Poca Inversión

Negocios con Futuro, Más Rentables y de Poca Inversión

1982
COMPARTIR
Negocios con Futuro, Rentables y de Poca Inversión
Conoce los Negocios con Futuro

La situación económica no es la mejor algunas veces, por ello te traemos una lista de Negocios con Futuro, Más Rentables y de Poca Inversión para mejorar tus finanzas.

Recuerda que después de la lista de los negocios que te nombraremos, te daremos al finalizar algunos consejos con los que lograrás diferenciar tu negocio de la competencia sin afectar tu precio final y de esta forma mejorar tus ganancias sin variar tu precio.

Puede que tengas un producto o servicio que a la gente le guste y no sepas como venderlo, así que te recomendamos pensar en tu producto o servicio como parte de los Negocios con Futuro.

No olvides aplicar los consejos al final del artículo para mejorar tu producto o servicio actual.

Siempre es posible innovar en todos los negocios, de allí unas empresas resaltan más que otras

Frase no digas que no tienes tiempo Negocios con Futuro
Frase no digas que no tienes tiempo Negocios conMóviles

Comenzamos con la lista de los Negocios con Futuro, Rentables y de Poca Inversión:

YouTuber (Haz Videos para YouTube)

YouTuber Emprende Negocios con Éxito
YouTuber Negocios con Futuro

En Youtube alguna vez te has preguntado ¿Esa gente no tiene nada que hacer? ¿Cuánto les pagarán? ¿Por qué no dejan de perder el tiempo? y/o pensamientos como: me ayudó el video, era lo que necesitaba, muy divertido, entre otros.

Los Youtubers más reconocidos a nivel mundial ganan millones al mes a través de publicidad en YouTube.

Es un canal muy bueno en el cuál debes ser muy pero muy bueno, sin duda es parte de los Negocios con Futuro, si incursionas en este campo te recomendamos:

  • Tener contenido original (No copies a los demás).
  • Tener personalidad (Tu marca es única, tu también, tus videos también deberían).
  • Dar un beneficio (Hacer reir, ayudar a maquillar a alguien, construir cosas, entre otros, define cual va a ser tu oferta ya que sobre esta se basarán todos tus videos)
  • Darte a conocer, al comienzo será muy difícil que te encuentren, puedes comenzar a traves de Facebook, Twitter, Instagram, Vine y recomendamos que una vez a la gente comience a gustarle tus videos y tengas definido tu enfoque, invertir un poco de dinero en publicidad para darte a conocer.
  • Publicar con cierta periodicidad, puede ser al final de cada semana un video.

Si quieres conocer cuanto ganan los YouTubers más conocidos haz clic aquí.

Negocios con Futuro de Comida sin Local Físico

Dieta equilibrada Negocios con Futuro
Dieta equilibrada Negocios con Futuro

Imagina un servicio de comida: limpiar mesa, llevar pedido, darle mas limonada al cliente, cambiar un plato, estar pendiente de muchos detalles. No es fácil, así que hagamos algo sencillo e innovador:

  • Deja tu punto físico en segundo plano, lugar u olvídate de ello por ahora. Concéntrate en tu producto en que sea delicioso, único. ¿Recuerdas esos lugares donde hacen pizzas deliciosas, comida francesa única, o perros calientes (Hot Dogs) Espléndidos? Todos tienen algo en común, son Negocios del Futuro, algo los diferencia tu también debes hacerlo.
  • La gente no admirará tu local, así que admirará tu packaging así que ten cuidado con tu envoltura, bolsas, todo tiene que destacar. Las grandes empresas destacan, generan recordación, por ejemplo KFC, McDonalds, entre otros.
  • También Puedes ofrecer un producto que a la gente le encante y que no se consiga a domicilio, por ejemplo comida típica de ciertos lugares en los que te encuentres y que no tengan domicilios sino que venden pocas personas, incluso puedes crear una compañía de domicilios para estos microvendedores.
  • No te puedes olvidar de cómo vas a vender tus productos, olvídate desde ya de lo tradicional, deja en segundo plano volantes y repartir publicidad en cada esquina que terminará en la basura. Será segunda opción ello, la primera opción será redes sociales, Twitter, Facebook, Instagram y/o Pinterest (Funcionan muy bien para comida) y Google. Si inviertes dinero en publicidad digital puedes enfocar a quien le llegará tu promoción (Edad, Género, Ciudad, Gustos, Lugares, entre otros) cuando repartes volantes es diferentes, así que maneja ambos y mide el impacto, no será inmediato así que date unos días de prueba.
  • Recuerda nadie se puede encargar por si solo de todo de forma perfecta así que si puedes conseguir alguien con experiencia en el manejo de la imagen de tu marca, de tu producto, redes sociales, entre otros te irá mejor. La inversión es mayor al comienzo y te ayudará a enfocarte en tu producto mientras otras personas se enfocan en ventas, transporte de comida y publicidad.

Artículos Artesanales o Hechos a mano

Artículos Artesanales Hechos a Mano Negocios con Éxito
Negocios con Éxito – Artículos Artesanales Hechos a Mano

Si realizas muchos artículos con muy poco esfuerzo es posible que aumenten tus ganancias, pero en el punto que hallas muchos competidores así no te quedará mas que luchar por precio bajando la calidad de tu producto. Reduciendo la posibilidad de que tus Negocios con Futuro sean exitosos.

Existe otro mercado muy diferente, hay muchas personas que pagan por exclusividad, incluso tú, solo que no has pensado en ello, es parte de los Negocios con Futuro. La última colección de ropa, celular, computador, café, lugares de almorzar, lugares para salir a tomar algo son algunos ejemplos.

Todos quieren calidad, experiencia, exclusividad y están dispuestos a pagar por ello

Te suenan marcas como Dolce & Gabbana, Sony, Apple, son solo algunos casos de empresas en el cuál su producto tiene un concepto que está envuelto de exclusividad, calidad y experiencia.

También hay empresas que tienen productos hechos a manos como Sweater o Abrigos, entre otros que se demoran en realizarlos días o semanas y los exportan de Chile a Europa, donde los precios de cada prenda son superiores a los 200 dólares, son muy rentables y únicos.

Si conviertes tus productos Hechos a mano en productos Hechos a mano con exclusividad, calidad, experiencia y defines el concepto de tu marca previamente, obtendrás un producto diferenciado.

Cursos Online Negocios con Futuro

Cursos en Línea, Negocios con Éxito
Cursos en Línea, Negocios con Éxito para Emprender

La educación va evolucionando y es posible encontrar cursos en línea a costo muy alto, medio, bajo e incluso gratis.

La dinámica consiste en ofrecer un curso a través de alguna plataforma que se encargue de la venta y tu dedicarte al curso.

Para aumentar las probabilidades de éxito de las personas que te inscriban a tu curso recomendamos:

  • Conoce muy bien el tema a impartir, es necesario ya que existen muchos cursos y si destacarás por algo será porque eres muy bueno en el tema a impartir.
  • Compara en Google que cursos existen, a que precio, temas, plataformas, edades, requisitos, entre otros y de esta forma mejorar los temas de tu curso.
  • Busca cursos en YouTube de tu tema o similares y tener más ideas para aplciar en tu curso de Negocios con Futuro.
  • Revisar qué método usarás para monetizar tu curso, te comentamos algunos modos: vender el curso a un determinado precio, vender un pack de cursos relacionados, regalar el curso como compra por un producto o servicio y recibir un porcentaje de las ganancias del producto o servicio, hacerlo gratis a través de YouTube, tu sitio web y/o blog recibiendo dinero por la publicidad (Debes tener más de 2000 visitas diarias para ser rentable colocando anuncios en tu web o videos).
  • Actualmente existen plataformas que te facilitaran la publicación y ventas de cursos, también puedes guiarte a través de los cursos existentes en el cual ellos ganan una comisión mínima.
  • Algunos ejemplos donde puedes crear y subir tus cursos para tener Negocios con Futuro son Udemy y Coursera.

Call Center Innovador

Call Center Innovador Negocios con Futuro y Éxito
Call Center Innovador Negocios con Futuro

Al pensar en un Call Center posiblemente te imaginas muchas personas contestando el teléfono recibiendo los gritos de personas enojadas que no conocen y que solo tratan de solucionar el problema del cliente.

Depende del Call Center si recibe solicitudes, quejas y reclamos, sugerencias o soporte.

Para innovar en un Call Center y darle más oportunidades como Negocios con Futuro puedes:

  • Ofrecer el servicio a varias pequeñas empresas y soportar en una línea varios clientes pequeños reduciendo costos (Con el crecimiento de las llamadas, deberás crecer tu call center también)
  • ¿Solo llamadas? NO. Apóyate en la tecnología para brindar soporte, ahorras en recursos, optimizas personal y clientes más felices:
  • Dar Soporte a través del Sitio Web del cliente, existen numerosas herramientas que permiten instalar en los Sitio Web un chat de ayuda para que los clientes sean atendidos, es más económico, el agente puede preguntarle a otros agentes, buscar una mejor respuesta y puede trabajar remotamente. Puedes buscar en la web productos como Zopim.
  • Dar soporte por Twitter. Este es un valor agregado enorme, por un lado mejoras la relación cliente – empresa, mejoras el estado de la cuenta en twitter con clientes satisfechos y puedes trabajar remotamente.
  • Dar soporte en Facebook. La mayoría de las personas lo usan y es mucho más fácil comentar o enviar un mensaje por Facebook que redactar todo un correo o buscar el número y pasar por todo el proceso de la llamada. Hazlo fácil para los clientes.

Limpieza a Domicilio

Limpieza a Domicilio Negocios con Futuro
Limpieza a Domicilio – Negocios con Futuro

Existen algunas empresas que se dedican a ello y que son Negocios con Futuro, son pocas y es muy rentable.

Debes tener en cuenta la dimensión de cada limpieza a domicilio que se realice ya que no serán servicios de aseo como de una casa sino de lugares que poco reciben aseo o de limpieza de eventos o fiestas, si decides emprender en este campo recuerda:

  • Los eventos pueden  ser pequeños como muy grandes, revisa cuanto personal tienes disponible.
  • Debes ir preparado, solicitar una descripción detallada del ambiente al que vas. Así te será más fácil atender la situación.
  • A prueba de todo, puedes encontrarte con lo que nunca imaginaste, así que debes ir preparado para situaciones que a los clientes les dará pena contarte y que te darás cuenta en su momento.
  • El cliente quiere que le limpies todo en tiempo récord, algunas veces no le interesará que tan sucio está todo, por lo que no te fies siempre de las descripciones, algunas veces no conocerán hasta donde es necesario limpiar.

Desarrollo de Apps para Móviles

Apps más populares Negocios con Futuro
Apps más populares Negocios con Físico

Es un sector de Negocios con Futuro en aumento y con el cual puedes crear aplicaciones para tu producto o servicio, o para tus clientes.

Es mucho más fácil desde tu celular realizar el pedido o revisar tu gestión de producto o servicio a ingresar al Sitio Web registrarte, completar todos los datos, entre otros pasos que resultan tediosos para el usuario.

Debes tener en cuenta que es un sector en aumento con mucha competencia por lo que debes diferenciarte, para ello te recomendamos te realices unas preguntas en la app:

  • ¿Es el diseño intuitivo? ¿Es Antitorpes? Si no es así modifica tu aplicación, debe ser muy intuitiva, si haces dudar al visitante o cliente se aburrira y se irá, no le des esa oportunidad.
  • ¿Es llamativa gráficamente? Puedes preguntarle a tus conocidos y desconocidos como les parece la aplicación y en base a los comentarios mejorarla. Lo peor que puedes pasar es que mejores tu aplicación y por ende mejores los números de descargas y comentarios.
  • ¿Es útil? Si no le aportas un beneficio real al usuario, que supla alguna necesidad tangible o intangible no la usarán. Es como vender una llanta a alguien sin vehículo, no tiene sentido.
  • ¿Qué canal de ventas usarás? Hay muchos productos muy buenos existentes que nadie conoce ¿Cómo conocerás el tuyo?

Consejos para mejorar las ventas de tus Negocios con Futuro sin modificar tu precio

Crea una tienda en línea para tus productos o servicios

Te hablamos por experiencia y es un arma de doble filo, por lo que debes tener en cuenta que antes de plantearte crear una tienda en línea debes tener en cuenta los siguientes aspectos para generar tanto visitas como ventas:

  • Una tienda debe expresar la pasión y alma de la marca, por lo que si tu sitio tiene imágenes sencillas, con mala iluminación o el Sitio Web no es el más agradable puedes estar dañando tu imagen en vez de mejorarla o impulsar tus ventas.
  • Se detallista, es muy importante. Te ha sucedido cuando buscas un producto en línea y no encuentras el material de la ropa, el tamaño, el color, las tallas reales y al final aunque el producto te guste demasiado desistes de esa compra por falta de información. Los clientes prefieren sinceridad, puede que tu producto o servicio sea muy bueno, pero si no brindas los detalles cuando ingresan a este, el cliente no se enterará y su deseo de compra disminuirá.
  • Personalidad, es similar al punto nombrado con la diferencia de que la personalidad es única, no debe ser una copia de otra marca.
  • Esta estrategia se complementa muy bien con el manejo de tu marca y es gestionar las redes sociales Facebook y Twitter.
Negocios con Futuro Infografía de Miguel Ángel Florido de Marketing and Web
Negocios con Futuro Infografía de Miguel Ángel Florido de Marketing and Web

Equipo de Trabajo, Escencial

Las personas le compran a una Marca, una Marca representa la pasión, la mezcla entre perfección, carácter y enfoque que brinda un trabajo en equipo.

Mientras no tengas un equipo no podrás fortalecer cada sector, cada unidad de tu empresa y te será difícil diferenciarte entre la competencia, dificultando tener Negocios con Futuro.

Para complementar el trabajo en equipo recuerda cómo ser un líder y asumir la actitud de una persona exitosa.

Te recomendamos tener asesoría de alguien con experiencia y éxito al construir tu Sitio Web: un diseñador, un creativo y un copywriting. También debes tener en cuenta posicionar tu Sitio Web para aparecer en Google y Facebook.

Haz Networking

Si piensas en las grandes marcas todas tienen algo en común, tienen redes, conocidos, conectan con el público y con productos o servicios similares o relacionados.

No debes ser la excepción, así que busca realizar contactos todo el tiempo, tienes que estar pendientes de todas las personas con las que hables y su entorno, puede que un conocido no sea un comprador pero si la conexión entre un futuro proveedor o comprador de tu producto o servicio y tu.

Prepárate para Innovar

Necesario para los Negocios con Futuro. Todo el tiempo las empresas innovan y adoptan técnicas y tecnología que los puede beneficiar en ventas, generación del producto o servicio y/o reducción de costos.

Apóyate en la tecnología para y otros sistemas para optimizar tu negocio cada vez que lo veas posible para ir un paso adelante de la competencia y recuerda:

No te alarmes si te quieren copiar,
preocúpate si no lo hacen

Por ello debes tener siempre claro que si llegan a copiar tu negocio no podrán copiar tu marca o imagen excepcional, también está presente la atención, soporte y venta que te diferenciará.

Consigue Vendedores, No Mostradores

Consigue Vendedores, no Mostradores Negocios con Futuro
Consigue Vendedores, no Mostradores para tus Negocios con Futuro

Si vas a contratar a alguien para que venda tu producto o servicio debes tener claro que lo contratas para vender y debe tener un conocimiento general de la categoría de lo que vendes y un conocimiento específico de lo que se vende, pueden ser datos técnicos, especificaciones, sabores, productos con los que se elaboró, entre otros.

Si contratas a alguien para vender
y solamente muestra el producto
Estás perdiendo tu dinero

Son escasos, es verdad, los vendedores casi no los encuentras, encuentras personas que te muestran un producto y te leen la información del volante que ya habías leido. Les preguntas cualquier detalle y quedan confundidos o te inventan información. Ello dificulta que tengas Negocios con futuro.

Manos a la obra capacita a tus vendedores, solo tú sabes todo sobre tu producto o servicio, es hora de que transmitas esa pasión, ese conocimiento a tus vendedores para que enamoren a los posibles clientes.

Ahora Fideliza – Soporte PostVenta

¿Cansado de conseguir clientes una y otra vez? Fidelízalos, los Negocios con Futuro fidelizan, conviértelos en clientes felices, solo debes mantenerlos contentos, algunas opciones para lograrlo son son:

  • Enviar un correo informativo con beneficios o información de valor cada ciertas semanas o meses.
  • Enviar un recordatorio en fechas especiales, como puede ser navidad.
  • Llamar o escribirle cada cierto tiempo para conocer como se encuentra, si tiene algún requerimiento o como le ha ido con el producto o servicio.

Los clientes puede que conozcan productos o servicios mejores que el tuyo pero si los tratas bien estarán contigo. Es como si te propusieran traicionar a un amigo, siempre estarás con el, así que no dejes que se debilite la relación y tendrás clientes fieles, es parte esencial de los Negocios con Futuro.

Ten cuidado, siempre existirán empresas buscando mas clientes y pueden ser los tuyos, así que no los descuides.

Si te gustó el artículo compártelo, coméntalo o síguenos en nuestras redes sociales.

4 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here