miércoles, noviembre 21, 2018
Marketing Tips

¿Qué es Google Alerts y Para qué Sirve?

¿Que es Google Alerts y para qué Sirve?

Google Alerts es una herramienta de Google muy poco conocida, que nos facilitará el recibir en correo notificaciones sobre algún tema de interés cuando este es publicado.

Para aclarar dudas imagina la siguiente situación, debemos ubicar cuando alguien nombre a emprendenegocios.co. Podríamos buscar manualmente o usar servicios que buscan links en redes sociales, pero en Google como se podría manejar esa efectividad y tiempos de respuesta muy rápidos, correcto con Google Alerts.

Si has manejado Google Adwords es posible que recuerdes como se enviaban los parámetros de las palabras claves. Por ejemplo si alguien busca la palabra emprende coloco en adwords emprende, si quiero emprende con algunas palabras adicionales delante coloco emprende * , existen varios parámetros con los que puedes trabajar. Google Alerts funciona de forma similar para:

Supervisar tu empresa o la competencia

Supongamos que quieres buscar el término emprendenegocios.co lo ingresas en la casilla de búsqueda, confirmas y listo trabajo realizado, también configuras que tan seguido deseas recibir ese correo.

Buscar temas de interés

Si tienes un blog y hablas del tema de la inversión puedes buscar como invertir en * y de esta forma conocer en que invierten las personas. También puedes escribir en comillas “Emprende” para obtener resultados exactos.

Comandos Interesantes para las Búsquedas

  • Excluir palabras anteponiendo el signo – ejemplo:
    emprendimiento -colectivo.
  • Resultados de una web específica:
    apps site:emprendenegocios.co
  • Alertas con palabras exactas:
    Emprendimiento +colectivo
  • Búsqueda de varias palabras:
    “Emprende ahora” | “Emprende sin parar” | “Emprende sin miedo”
    El símbolo | es probable que se encuentre antes del número uno en tu teclado sin presionar shift o presionándolo si tienes teclado en español. Este es posible reemplazarlo con lso operadores OR y AND que quieren decir buscar un término o este otro, pero no ambos, el AND quiere decir ambos términos deben estar el antes y despúes.

Si tienes dudas y deseas conocer mucho más te recomendamos este link de ambito financiero

Santiago Avellaneda
Desarrollador, Geek, Amante de Social Media, CEO y Blogger de Emprende Negocios ¿Quieres conocer más del Marketing Digital, generar retorno de inversión y ser un referente web?, Vista mi web Maonla - La agencia de Marketing Digital más dulce del mercado

Deja un comentario