jueves, enero 11, 2018
StartUps

Los Increíbles Beneficios del Yoga para Emprender con Éxito

Yoga como Herramienta para Emprender

Primero que todo, ¿qué es el Yoga?

Como filosofía, se aplica a cada etapa de la vida y a todas las circunstancias ya que sus principios se basan en el equilibrio.

El Yoga es una disciplina hindú que procura armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu a través de meditación y diferentes ejercicios y posiciones que resultan en bienestar y paz interior. El Yoga también se ha usado durante muchos años para sanar y mejorar condiciones y enfermedades, por lo que es una práctica que viene tomando cada vez más fuerza en todo el mundo.

A continuación te dejo algunos beneficios que seguro encontrarás de gran interés para tu camino de emprendimiento:

1) Respiración completa:

Consiste en hacer el acto de respirar de forma consciente, llevando el aire desde la nariz hasta el diafragma (cavidad estomacal) y subirlo hasta los pulmones. La respiración completa es mucho más eficiente que la respiración “pulmonar” que hacemos y los beneficios se dan gracias a una mejor oxigenación de todo el cuerpo, especialmente el cerebro.

2) Meditación:

Aprendes a alejar de tu mente lo que no es importante y te centras en lo que sí, ves con más claridad las opciones y tomas decisiones más acertadas, cualidad indispensable en los negocios y el emprendimiento.

3) Mejor postura:

Una postura correcta cuando estás mucho tiempo quieto es la clave para poderte concentrar y dar buenos resultados. Las pausas activas llevadas a cabo con el yoga te mantienen con mejor salud y un rendimiento constante a lo largo del día.

4) Estrés:

Estrés es demasiado
Es mucho estrés

Una buena práctica de yoga elimina el estrés que tienes acumulado y te deja listo para empezar el día siguiente y sus respectivas preocupaciones. Además de dejar ir el estrés que traías te enseña a manejar el que viene.

5) Sistema inmunológico:

Las asanas o posiciones del yoga están diseñadas para beneficios específicos del cuerpo y de la mente, por lo que hay secuencias especiales para sanar y mejorar diferentes partes del cuerpo o conductas, dando como beneficios fortalecimiento de los sistemas principales del cuerpo, como el sistema inmunológico. Asegurándote salud te aseguras ser más productivo en tu emprendimiento.

6) Eficacia:

Los beneficios del yoga son instantáneos y verás como una inversión el tiempo que le dediques.

7) Equilibrio y equidad:

Son bases del yoga y en el éxito de los negocios, para recibir debes dar y si lo que das es bueno para los demás así mismo será lo que recibas. El ego y el la envidia son los principales muros que se tumban con el yoga y sin ellos puedes ejercer tus planes con una visión social y armónica que seguramente te llevará al éxito.

Diego Avellaneda

Ingeniero Mecánico
Especialista en Diseño y Desarrollo de Productos

Deja un comentario