¿Te has preguntado que es lo que sucede en la vida de algunas personas exitosas que trabajan sin parar un fin de semana? De cierto modo tienes razón en pensar que es trabajo, pero no, recuerda que son humanos también. Un viernes en la tarde los empresarios exitosos suelen realizar una o varias de las siguientes acciones:
Meditar sobre la felicidad y los logros
Es una técnica que debería usarse todas la semanas. ¿Cada cuanto te preguntas a ti mismo que tan productiva fue la semana? ¿Qué se puede hacer para mejorar la semana siguiente? ¿Qué cambios implementar?
SOCIALIZA
“Se ha demostrado que la gente exitosa encuentra gran satisfacción en el acto de devolver a su comunidad” Socializa, realiza intercambio.
medita
Muchos empresarios exitosos se dedican a meditar los fines de semana o en sus descansos, es un punto en común que vale pena tener en cuenta.
ESTABLECER OBJETIVOS PARA LA SEMANA PRÓXIMA
El trabajo sin objetivos es como caminar sin rumbo, se puede caminar toda la vida. Por ejemplo ¿Cuál es tu objetivo de trabajar a 1, 3 y 5 años? ¿Qué plan tienes para que se cumpla esas metas propuestas?
dedicar tiempo a la familia, pasatiempos u ocio
No suele escucharse que un empresario se la pase de ocio. Los empresarios también tiene vida social, es necesario dedicarle tiempo a esta parte esencial de la vida que nos permite relajar la mente un momento disfrutando esos pequeños placeres de la vida después de arduas jornadas de trabajo. En algunos casos las recompensas no son viajes costosos sino compartir con la familia o pasatiempos un momento. Recuerda que el empresario debe tener inteligencia financiera.
SON AGRADECIDOS
Las personas exitosas, empresarios que han recorrido un largo camino saben que todos son diferentes y que de todas las personas se puede aprender algo, es por ello que agradecen a las personas por los trabajos realizados, ello genera satisfacción para el empresario y los empleados.