jueves, enero 11, 2018
Inteligencia FinancieraStartUps

Innova en tu Empresa y Aumenta Ventas

Innova en tu Empresa y Aumenta Ventas

Innova en tu Empresa, muchas empresas lo hacen hoy en día, ¿Por qué tu no?. Están pasando por un proceso de reducción de ventas cada vez mayor y de competitividad mayor.

El cliente es cada vez más inestable, ya no es fiel, y muchas pequeñas empresas están entrando a competir por los posibles compradores.

Infografía Innova en tu Empresa
Infografía Innova en tu Empresa Cortesía de AvantIdeas

Como dice el dicho, al mal tiempo darle prisa, posiblemente necesitas urgentemente reinventar para aumentar tus ventas.

Ahora innova en tu empresa si te identificas con alguna de las siguiente situaciones:

  • Llevas más de 6 meses sin innovar en tu producto o servicio (Mejoras en este, cambio de packaking, optimización de funcionalidades, entre otros)
  • Llevas más de 10 meses con la misma publicidad (Deberías preguntarte si funciona tu publicidad y que otros canales es posible manejar, publicidad en internet, radio, referidos, entre otros)
  • Tus clientes no son fieles, te están abandonando de una forma preocupante.
  • La competencia tiene un producto o servicio similar con un costo menor.
  • Sientes que los procesos en la empresa tardan más de lo necesario.

Innova en tu empresa aumentando ventas y optimizando tus procesos con estos consejos:

Infografía Creatividad vs Innova en tu Empresa
Infografía Creatividad vs Innova en tu Empresa Cortesía Imagen SumaVentas
  • Estudia a tu competencia, reinventa, como dijo Steve Jobs “Los buenos artistas copian, los grandes roban” Así que mejora tus procesos, producto o servicio estudiando la competancia
  • Puedes pautar en muchos canales, muy diferentes, así que haz pruebas, varia la publicidad, como te diriges al público, el diseño, el lenguaje y preguntarte sinceramente ¿Compraria por esta publicidad o al menos no la ignoraría del todo? ¿Por qué?
  • Si el cliente te abandona es por algo. Si no sabes por qué es habla con el, intenta llegar con alguna promoción, recordatorio o sorpresa para reforzar la relación y averiguar que es lo que sucede.
  • Fideliza el cliente, posiblemente eres de los que venden y te olvidad del cliente, así que fidelizalo, conviertelo en comprador recurrente o si no hay recompra busca la forma de hacerlo tan feliz que sea un embajador de tu marca y te genere clientes.
  • Si la competencia tiene productos mejores a mejor precio y rentablemente están mejor, entonces se puede hacer mucho para mejorar los procesos sin discusión.
  • Analiza cada proceso de la empresa pero más importante que ello habla con tus empleados, no puedes estar en todos lados y posiblemente un empleado con su opinión cambie el rumbo de tu empresa. Es lo que hacen los auditores, hablar con tus empleados pero te cobrarán una buena suma de dinero.
  • Estudia a tus clientes actuales, donde están y como llegar a nuevos perfiles de clientes, debes expandirse.
  • Tu producto o servicio debe tener algo que lo destaque, refuerza ese concepto a través de la publicidad para tus clientes, si no es suficiente vs la competencia, reinventa.
  • Enfócate en tu producto, en áreas puntuales, no intentes reinventarse todo al tiempo, un paso a la vez, evalúas el cambio, lo modificas o lo implementas y siges con otra área.
  • ¿Tienes una marca o un logo? Si eres una marca tus clientes te reconocerán como un producto premium, de calidad, les bandas tranquilidad, felicidad, marcas como Apple y Microsoft lo hacen muy bien, recuerda cual es el diferenciador de tu producto y cómo lo das a conocer. Si eres un logo los clientes solo te recordaran por tu imagen del lobo y posiblemente tu precio bajo, no por tu producto, experiencia o servicio.
  • Cuida cada detalle de cada área, los pequeños detalles enamoran.

Innova en tu Empresa Recordando:

  • Si en algún momento necesitas solicitar capital para pagar deudas, analiza si con las ganancias actuales y futura podrás pagarlo sin preocuparte, si es lo opuesto deberías invertir en innovar, optimizar procesos.
  • No puedes bajar el precio de tus productos sin ajustar toda la producción para que sea rentable con el nuevo precio, puedes llegar a perder dinero entre más vendas.

Si deseas también puedes conocer los Negocios con Futuro, Más Rentables y de Inversión Mínima

Santiago Avellaneda

Desarrollador, Geek, Amante de Social Media, CEO y Blogger de Emprende Negocios

¿Quieres sitios que impacten, mejorar tus ventas con estrategias y marketing digital?, Vista mi web http://santiagoavellaneda.com

Deja un comentario