domingo, octubre 21, 2018
Startups

Las 5 Reglas que todo Emprendedor debe Conocer

5 Características que debe tener todo emprendedor

Ser emprendedor no es fácil, no hay un manual, una escuela o un coach (ó tutor) que te indique cuál es el camino correcto. Aparecerán situaciones que desarmaran todos los planes cuando menos lo esperas y cuando todo esté mal podrá ir peor, ello es parte de ser emprendedor, mejorar día a día, aprender de los errores internos como externos para prepararse cada día hacia el éxito por el que se lucha. Las 5 reglas que todo emprendedor debe cumplir para salir victorioso de las circunstancias y tener éxito son:

1) atrévete, cree en ti, toma riesgos

Es necesario creer en uno mismo en la idea, si eres emprendedor ya te habrás dado cuenta que el calibre con el que estás hecho es muy diferente al de otras personas que desean quedarse en la zona de confort. Recuerda todas las personas somos diferentes y entender una mentalidad como la de un emprendedor no es fácil. Aparecerán personas que buscarán que retrocedas y te rindas todo el tiempo. De ti depende si crees te arriesgas y das el paso o si no tomarás el riesgo.

2) Enfoque

¿Enfoque? Si todo el mundo tiene un enfoque. Y el enfoque de un emprendedor debe tener visión, metas, tiempo y organización. Recuerda el que estés todo el tiempo ocupado no quiere decir que estés avanzando en la meta que te hallas propuesto. Planea.

3) entorno

Has pensado ¿Quienes rodean a las personas exitosas? Tal vez no te has fijado en este punto, y las personas exitosas se encuentran con quienes pueden intercambio en trabajos, conversaciones, ideas, emprender o unos “workaholic”, personas a fines a su personalidad. Es difícil que encuentres alianzas, proveedores y recursos estando en un lugar donde no te rodeas de nada de ello. En el caso de no tener un entorno correcto: Créalo:

4) Crea tu Entorno

Es necesario crear un entorno en el que te rodees con personas similares. Hoy en día el mundo es tan inmenso que se suele encontrar a personas que comparten el mismo pensamiento o ideas (Y pueden llegar a ser ideas muy innovadoras) en alguna parte del mundo por mas extraña que sea la idea , encuéntralos !!! Es necesario que asistas a conferencias, talleres, eventos, foros, grupos de redes sociales, hay infinidad de información para encontrar tu entorno a través de la web.

5) Resilencia

Tips Emprendimiento
Resilencia: Adaptarte al cambio rápidamente

Una de las características más importantes del emprendedor es la resilencia. Teniendo en cuenta que habrán errores, se harán cambios sobre la marcha en el proyecto, se innovará una siendo necesario ver los errores, aprender de ellos y reinventarse en lo posible de forma inmediata, los negocios no esperan a que te animes de nuevo, de eso trata la resilencia, depende de ti levantarte y reinventarte en el menor tiempo posible.

 

 

Recuerda tener en mente todo el tiempo estos consejos y no rendirte nunca, cree en ti y las cosas se irán dando paso a paso. Construir un sueño toma tiempo y no olvides reinventarte, mejorar, aprender todo el tiempo de tus errores y de los errores externos.

“Una persona inteligente aprende de sus errores, pero una persona sabia aprende de los errores de los demás”

Santiago Avellaneda
Desarrollador, Geek, Amante de Social Media, CEO y Blogger de Emprende Negocios ¿Quieres conocer más del Marketing Digital, generar retorno de inversión y ser un referente web?, Vista mi web Maonla - La agencia de Marketing Digital más dulce del mercado

Deja un comentario