viernes, abril 20, 2018
SEO Hacks

Links Follow o No Follow para posicionamiento en Google (Cómo usarlos)

Si buscas posicionar un sitio web en buscadores como Google, Yahoo, entre otros; es necesario usar Links Follow o No Follow para verte beneficiado en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores.

Debes tener cuidado con el uso de estos links, ya que pueden beneficiarte o perjudicarte sin que te des cuenta.

De hecho si tienes un sitio web o un blog ya tienes Links Follow o No Follow, la pregunta es si te están beneficiando o perjudicando.

¿Qué son los Links Follow o No Follow?

Son los links o hipervínculos que colocas en tu sitio web, por defecto todos los links son Follow o Do Follow, tienen el mismo nombre.

Tienen sus ventajas y desventajas que explicaremos más tarde.

¿Para qué sirven los Links Follow o No Follow?

Como sabes los buscadores indexan tus sitio web y lo hacen a través de “robots”

Estos “robots” comienzan a revisar una página de tu sitio web (Por ejemplo el Home o Sobre nosotros) y a partir de esta página buscan los links o enlaces existentes, y van conociendo otra página de tu sitio web, luego otra y así hasta que se acaban los enlaces.

Entre más páginas y artículos más contenido encontrarán los “robots”

Sin embargo si tienes links a otros sitios web “los robots” seguirán rastreando las otras webs y te restará un poco en el puntaje de los resultados de Google.

Aunque pueden beneficiarte los links a otras webs de otra forma, especialmente si las otras web también te referencian (Backlinks)

Ejemplos links Follow y No Follow

Un enlace que indica seguimiento a los “robots” de los buscadores es así (Follow)

<a href=”http://wordpress.es”>Ejemplo enlace Do Follow</a>

Y un enlace para indicar no rastrear el link (No Follow) es así

<a href=”http://wordpress.es”>Ejemplo enlace No Follow</a>

Solamente se agrega el atributo rel=”nofollow” para convertir un enlace por defecto en No Follow.

Si manejas un sitio web en WordPress es muy fácil, colocas el enlace primero seleccionando el texto, luego haciendo clic en el botón de hipervínculo   

Luego cambias a vista HTML y modificas el enlace agregando el atributo

Enlace No Follow, como usarlos emprendenegocios

¿Cuál es la fórmula secreta  para usar Links Follow o No Follow?

La recomendación es no hacer links a muchas webs desde una página, por ejemplo 1 artículo o noticia con 20 links externos es demasiado, en este caso puedes colocar unos enlaces como No Follow.

¿Qué es lo mejor?

El mejor escenario es cuando muchos sitios web tienen enlaces Follow hacia tu sitio web, ello te dará más autoridad y mejor posicionamiento en buscadores (Google).

En cuánto a que tu realices enlaces Follow o No Follow desde tu sitio existen dos casos, cuando es hacia tus páginas o artículos y cuándo es hacia sitios web externos.

1. Enlaces Follow o No Follow hacia páginas o artículos de tu sitio web

Procurar usar enlaces tipo Follow hacia tus páginas o artículos que generen valor, que sean artículos complementarios, relevantes, o muy importantes, de lo contrario es mejor dejar los algunos enlaces como No Follow, unos pocos de los enlaces Follow están bien.

2. Enlaces No Follow o No Follow hacia sitios web externos

En el caso de que coloques enlaces hacia sitios web externos y estos tengan un mucha información y no te referencien en alguna página o artículo, lo mejor es no hacer tantos enlaces No Follow.

Santiago Avellaneda
Desarrollador, Geek, Amante de Social Media, CEO y Blogger de Emprende Negocios ¿Quieres conocer más del Marketing Digital, generar retorno de inversión y ser un referente web?, Vista mi web Maonla - La agencia de Marketing Digital más dulce del mercado

Deja un comentario