miércoles, junio 7, 2023
Startups

Conviértete en Empresario Exitoso

Conviértete en un empresario exitoso

El crear una fortuna requiere mucho trabajo, algunas personas piensan que lo difícil es el comienzo cuando esta es la parte sencilla, no tienes que preocuparte por la nómina de los empleados, conseguir clientes, pagar arriendos, etc. Si bien el comienzo ideal es una empresa estable este no es el final. Siempre valdrá la pena el esfuerzo realizado para tener esa satisfacción de cumplir el objetivo por el que se ha trabajado, ese sueño, esa motivación.

Algunas veces las personas sienten que no es posible realizar los sueños por diferentes motivos, dinero, tiempo o una de las dos causas principales que pasan desapercibidas: el miedo al fracaso y el miedo al éxito, atrévete a ser un empresario exitoso. Te tenemos una noticia si es posible y te vamos a dar unos consejos que te ayudarán a darte cuenta que si es posible:

“Deja atrás el Miedo al Fracaso y el miedo al éxito”

Teniendo el tiempo, la disposición y los recursos muchas personas no se arriesgan a oportunidades que se aparecen en la vida una vez por miedo a ganar o por miedo a perder. Recomendamos pensar tranquilamente el por qué de esa decisión, tal vez el problema sea miedo. Una vez descubierto este será más fácil tener el carácter para prepararte para el reto y buscar soluciones o alternativas para afrontarlo.

“Haz lo que te apasiona”

Te podría contar una historia de Steve Jobs o personas similares pero te contaré uno de los casos similares que de seguro has escuchado hablar: Hace unos años conocí a una persona que estudió Ingeniería, termino toda la carrera y trabajaba en su área, sin embargo su sueño era estudiar medicina, así que un día comenzó a estudiar Medicina se convirtió en uno de los doctores más reconocidos en su área. Es una persona muy feliz, disfruta lo que hace y además le pagan por ello, de hecho le pagan muy bien. ¿No te gustaría que te pagaran por lo que te gusta hacer? Nunca es tarde y el trabajo que te apasiona no es trabajo, es placer. Piensa que es lo que te gusta o por qué razones trasnocharás ya que para tener ser un empresario exitoso necesitarás romper los límites de trabajo, fracasos y éxitos una y otra vez.

“Aprovecha El tiempo”

Todo el mundo tiene tiempo para descanso y vida social. ¿Eres consciente de cuanto tiempo dedicas a actividades que podrían aportarle más valor a tu emprendimiento? Por ejemplo si dedicaras 2 hora al día a ver noticias, 1 hora a redes sociales, y 1 hora a programas de televisión puedes obtener de allí tiempo para preparar tu plan de negocios, realizar contactos, buscar conferencias, hacer marketing, entre otras acciones que al año le aportaran muchas horas de conocimiento a tu emprendimiento. Siempre existirán personas que trabajarán mucho más y será necesario dar todavía más para que los sueños se conviertan en realidad.

¿el 90% de la vida es intercambio, qué tienes para intercambiar?

Potencia el talento
Piensa es gratis

Esta frase tomada del libro Piensa es Gratis de Joaquín Lorente te hará recordar que toda la vida es intercambio, intercambias trabajo por dinero, dinero por cosas materiales, paseos, entre otros. Todo es intercambio a excepción de algunos sentimientos que brindan las parejas. Existirán muchos casos donde sea necesario realizar intercambio de trabajo, información, alianzas que te servirán para darle ese empujón esencial a tu negocio, no todo es dinero, todo es intercambio. ¿Qué tienes para Intercambiar?

Recuerda todo el tiempo estos consejos y te ayudarán a avanzar más rápido y con menos riesgo el avance de tu empresa.

Santiago Avellaneda
Desarrollador, Geek, Amante de Social Media, CEO y Blogger de Emprende Negocios ¿Quieres conocer más del Marketing Digital, generar retorno de inversión y ser un referente web?, Vista mi web Maonla - La agencia de Marketing Digital más dulce del mercado

Deja una respuesta