“El cliente siempre tiene la razón”
Es la frase que se dicen los diseñadores y creativos cuando se le propone una idea muy buena e innovadora al cliente y este la destruye sin compasión. Esperamos estés de suerte y este no sea tu caso sino de algún conocido empresarios al que le puedas recomendar este artículo 😉

Los errores más comunes al estar creando el logo de tu empresa o de la imagen corporativa de un servicio, producto o empresa son:
Creerte diseñador, creativo o publicista
Si eres el dueño de la empresa es por algo, un cargo similar o llegar a ese nivel no es fácil y posiblemente tengas un conocimiento muy amplio en el campo que permite que la empresa esté en crecimiento. Ese es tu fuerte, no diseñar o estar creando el logo de tu empresa salvo pocas excepciones, así que en la elaboración o reinvención de la imagen corporativa de tu empresa si ves un cambio que no te parece pero que lo ha realizado una empresa o persona que lleva años en ello no te quedes con tu opinión, lleva ese logo a tus clientes y pregúntales que opinan, a tus empleados, te sorprenderás de los resultados y por consiguiente las ventas también.
menos es más
Claro que sabemos que quieres que el logo de tu empresa tenga todo lo que quieres representar, puede ser cuidado, salud, entrega, puntualidad, amigable con el medio ambiente, buen servicio… Menos es más, genera más recordación, más impacto, por ello las grandes marcas usan logos sencillos, únicos y que han sido elaborados por profesionales, como las personas que estudiaron años carreras relacionadas con el diseño y tienen experiencia. Recuerda menos es más.
es la imagen de tu empresa, no tu imagen
Salvo algunos casos como en las empresas de abogados un nombre y apellido para una empresa no es bien visto. Cuidado de caer en este error.
Tienes dudas, mira la competencia
Todo tiene competencia permitiendo mejorar todo el tiempo. Aprovecha ello, investiga cual es tu competencia mejor posicionada así te lleve mucha ventaja, en ese caso es mejor, aprendes más de ellos. No te recomendamos copiar pero si reinventar basados en lo que a ellos les funciona y les ha permitido generar recordación en los clientes.
